headerPenyaJohan

La penya barcelonista Johan abre las puertas a Europa

 

Escribe Koen Greven desde la Penya Johan, interpretación del artículo por la Penya Johan

titoyKoenGreven

"Se acabó la euforia en la sede de la Penya Cruyff "

Liga de Campeones

Tras el empate 0-0 en casa ante la Juventus, es eliminado el FC Barcelona. El técnico Luis Enrique es objeto de críticas por un grupo de aficionados.

Luis Enrique como jugador y entrenador puede que haya ganado más premios que Johan Cruijff en el Fútbol Club Barcelona, ​​pero en la sede de la Penya Johan no se encuentra comparación entre los dos. "Luis Enrique no se debe comparar con Johan", dijo el vicepresidente Ángel Hernández "TITO", continuo, "Johan sentó las bases para el fútbol del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique es un jugador y entrenador más del Fútbol Club Barcelona. Luis Enrique la primera temporada ganó todo, pero ahora con un trofeo nacional, no es suficiente para nosotros", Aludiendo a los dos trofeos que aun se pueden optar.

Qué diferente es el estado de ánimo que había durante el día, en el período previo al Fútbol Club Barcelona - Juventus.
En Santa Coloma de Gramenet, la barra del Barcelo fluye rápidamente, esta es la sede de la Penya Johan. Las paredes están cubiertas con las camisas, carteles y efigies del viejo maestro de los Países Bajos, como si se tratara de un pequeño museo del exnúmero 14. Dejamos el pasado por ahora. Ángel Hernández confía en el Barcelona, cree que Luis Enrique lograra el pase para la fase final de la Champions. Se puso la camiseta de la final de la Champions de 2015, donde el Futbol Club Barcelona ganó la batalla en la final de Berlín, a la Juventus. "Si usted no cree, usted no tiene que mirar", dice zelfverzekered.

Los pensamientos se remontan al mes anterior en Santa Coloma de Gramenet, como en el resto de Catalunya. En la pared cuelga una foto de una animando Lionel Messi. Los cruyffistas esperan quizás una repetición del 'milagro' contra el Paris Saint Germain, cuando perdía 4-0 y con un 6-1 pasaron a los cuartos de final. Pero ahora se produce de manera diferente.

 

La euforia se desvanece


titoYSocios

En la primera mitad se tienen dos oportunidades de la estrella mundial actual, Messi. cerca de abrir la meta. Sin embargo, la Juventus se defiende para no caer en los pies del Fútbol Club Barcelona. Con el Barcelona 0-0 en el descanso, la fe no desapareció del todo. Angel Hernández, dice: "Por supuesto, puede ser aún. La última vez hicimos tres goles en diez minutos"

La euforia desaparece en la segunda mitad lentamente en Angel Hernández y otros miembros del club de fans. La Juventus italiana se defiende de las probabilidades del Fútbol Club Barcelona, ​​el Barcelona simplemente es incapaz de romper el muro. Señalado de vez en cuando el árbitro, por aficionados del fútbol, maldiciendo a Björn Kuipers, pero al árbitro holandés no se le puede atribuir la eliminación del Barcelona.

La eliminación pone fin a la aventura, después de tres temporadas en Europa de Luis Enrique en el FC Barcelona, ​​que comenzó en 2014.
La sala de máquinas catalana, después de Tito Vilanova y Gerardo Martino con periodos más cortos como entrenador, buscó a un entrenador que pudiera llevar al club de nuevo a lo más alto para revivir los tiempos de Pep Guardiola. Eso funcionó solo en parte. "Cruyff era el más grande y luego Pep. Y tal vez Frank Rijkaard, pero Luis Enrique no encaja en esa lista ", dice Ángel Hernández. "Bajo su mando no se juega con el estilo de Cruyff".

A Messi hay que dejarlo tranquilo

 

titoBandera

"Los grandes jugadores como Cruyff y Messi hay que dejarlos en paz"

Luis Enrique y el club llevan alrededor de seis semanas con una mezcla de sentimientos de despedida. La salida se anunció a principios de este año por el propio entrenador. Los jugadores y Luis Enrique mantienen principalmente una relación de negocios.

Trató de cambiar la jerarquía del vestuario, pero la posición de Messi es intocable. Ángel Hernández: "Los grandes jugadores como Cruyff y Messi juegan solo."

Luis Enrique y Messi cerraron un pacto. La maravilla futbolista argentina floreció de nuevo en el Barcelona, ​​junto con sus compañeros sudamericanos Luis Suárez y Neymar. El Fútbol Club Barcelona ganó la Liga de Campeones, el título de liga y la copa. Más tarde llegó la Copa del Mundo de nuevo, con eso, la crítica al estilo de juego de Luis Enrique se silenció.

Los azulgranas parecían bajo Luis Enrique de nuevo intocable. Esta vez no con el flujo de futbol tiki taka, pero como equipo al contragolpe letal. En su segunda temporada, sin embargo, demostró ser más vulnerables que lo pensado por el equipo, especialmente cuando creador de juego Andrés Iniesta tiene lesiones durante el camino. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona volvió a ganar el campeonato y la Copa del Rey. Pero la aventura europea se terminó en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid, las críticas comenzaron de nuevo.

El Fútbol Club Barcelona se puede olvidar de nuevo de la Champions, y si el equipo de Luis Enrique el Domingo en el Estadio Santiago Bernabéu no gana al rival el Real Madrid, entonces las posibilidades para el título del campeonato de Liga desaparecerán. Esto, a pesar de todos los éxitos es una triste despedida. Para ciento cincuenta miembros de la Penya Johan, la era de Luis Enrique no tiene valor eterno.

Noticia en Holandes

Fotografía enviada por Koen Greven, comiendo en el restaurante favorito de Johan Cruyff

 

RestauranteJohan

facebook correoElectonico twitter instagram
AVISO LEGAL INFORMACIÓN SOBRE COOKIES