headerPenyaJohan
campNouBlogPenya

 

 

Reflexiones sobre la situación que vivimos en el FC Barcelona

Santa Coloma de Gramenet, a 30 de Mayo del 2017

Transcurridos varios días desde que se produjo la detención de Sandro Rossell y la sentencia sobre la acción de responsabilidad que se efectuó contra la junta de Joan Laporta, la Penya Barcelonista Johan emite este comunicado pronunciándose sobre los hechos acontecidos.

sandroRosell

Cuando en el año 2010 se producen las elecciones en las cuales Sandro Rossell sale ganador como el presidente más votado de la historia, se propone como objetivo el ningunear a la junta anterior con el apoyo de gran parte de la prensa, en especial del Grupo Godó.

Tras cuatro meses de su victoria en las urnas (Junio) decide proponer en la Asamblea de Compromisarios (Octubre) una acción de responsabilidad contra la junta de Joan Laporta por pérdidas económicas en su mandato. En dicha asamblea el presidente (Rossell) decide abstenerse en la votación, no así su delfín, el presidente actual (Bartomeu) que votó "SI" a dicha denuncia. Una abstención del señor Sandro en lo que fue denominado en su día como “La decisión social más importante de la historia del club”.

Paradojas del destino, el mismo día que Rossel entra en la cárcel de Soto del Real como presunto implicado en blanqueo de dinero mediante una de sus empresas, la junta de Joan Laporta queda definitivamente liberada de lo votado en la asamblea de octubre del año 2010.

joanLaporta

Una decisión que la Penya Johan aplaude y que demuestra la honestidad de unas personas que han sufrido mucho junto a sus familias a lo largo de estos siete años, por culpa del revanchismo que la junta ganadora del 2010 se quiso tomar.

A día de hoy, tenemos de presidente a Bartomeu votado en el año 2015 por el 54,63% de socios contra el 33,03% de Laporta.

bartomeu

Bartomeu es ese presidente que tiene al club más en los juzgados que en los campos recogiendo títulos. Es ese presidente que se ha permitido el lujo de destrozar equipos ganadores para convertirlos en equipos de segunda fila (no sólo hablamos de fútbol).

Cuando la junta de Joan Laporta abandonó el club en junio del 2010, no sólo lo hizo sin pérdidas económicas como ha quedado demostrado estos días, sino que también lo hizo dejando un club de baloncesto campeón de la Euroliga, un equipo de fútbol admirado en todo el planeta, un filial en Segunda A y unas secciones tantos profesionales como amateur que eran la envidia del deporte mundial.

Ahora en mayo del 2017, tenemos un equipo de fútbol en el que Messi e Iniesta se van a ir de vacaciones sin renovar, la Champions League la veremos por televisión, el club debe pagar las trampas de su presidente actual (Bartomeu) y del anterior (Rossell) y el Camp Nou se ha convertido en una especie de complejo turístico donde los visitantes de la ciudad pueden hacer foto a los jugadores el día de partido.

Expuesto todo esto y ante la perspectiva que se avecina en los próximos meses, la Penya Barcelonista Johan solicita:

 

– La dimisión irrevocable de la junta directiva actual dirigida por Josep Maria Bartomeu.
– La investigación de las cuentas del club en la etapa en la que Sandro Rossell fue presidente.

 

logoPenyaJohan

Antonio Martínez Cano

Presidente de la Penya Barcelonista Johan

 

 

.
facebook correoElectonico twitter instagram
AVISO LEGAL INFORMACIÓN SOBRE COOKIES